jueves, 18 de diciembre de 2008

LAS TRES ENERGÍAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Todos estamos influenciados por tres tipos de energías, que es necesario conocer y tener en cuenta, ellas son: la energía del Cielo, la energía de la Tierra y por último, la energía del Hombre. La energía del Cielo o Tien Chai se relaciona con la influencia de la providencia y se encuentra en permanente cambio. Es la suerte con la que nacemos o destino. Si bien no está en nuestras manos poder modificarlo, si podemos estar preparados para las transformaciones que puedan suceder. En la actualidad contamos con infinitas herramientas que nos pueden aclarar estos aspectos, siendo lo más emparentado al Feng Shui la lectura del Kua, los Cuatro Pilares o la consulta al I Ching.
La energía de la Tierra o Ti Chai es el plano propiamente dicho del Feng Shui. Es la influencia de los lugares que nos rodean en nuestro cotidiano y que nos afectan en todos los ámbitos. Está en nuestras manos mejorar lo positivo y protegernos de las influencias negativas. Allí entra en juego la consulta a un experto Feng Shui, quien podrá ayudarnos a encontrar las dificultades que pudiésemos encontrar en nuestras viviendas.
La energía del Hombre Ren Chai se relaciona con nuestras acciones, espíritu, fuerza de voluntad, familia, educación, buena salud. Eso es nuestra responsabilidad, depende únicamente de nosotros, y de nuestra perseverancia y determinación para alcanzar las metas propuestas. En pocas palabras, el tiempo, el espacio y la acción son quienes determinan la vida de las personas y es imprescindible que se encuentren en perfecta armonía. Para los chinos esto significa que hacer las cosas correctas en el tiempo oportuno y en el lugar adecuado. Esto le permitirá al hombre vivir en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario