miércoles, 24 de diciembre de 2008

En esta época de balances, no pude dejar de recordar aquellas palabras que desde la mirada Feng Shui están siempre allí, esperando a ser tomadas en cuenta.
"Si quieres servir vino en una taza que contiene té. Debes primero vaciarla"

Sin querer transformar estas palabras de "DESEOS" en un largo y tedioso discurso, es que pretendo detenerme simplemente en desearles que en estos días, simplemente HAGAN LUGAR. Sólo haciendo espacio, liberando viejas energías que ya no nos sirven, que ya no necesitamos es que permitiremos que ingrese la FELICIDAD. Que palabra tan grande tan pretensiosa. El sólo pronunciarla genera presión. Vivimos en una sociedad en donde nos intima a ser felices, como si se tratara de un decreto, de una obligación.
Nos olvidamos de rescatar que es preciso SER, no sin antes, hacer lugar en nuestras mentes y en nuestros corazones, para dejar paso a la tan añorada FELICIDAD.
Dejémonos SER, sin esfuerzos, sin presiones. Es el modo de invitar a la DICHA a quedarse.
Por eso hoy desde LaMaga no les deseamos FELICIDADES, les decimos hagan espacio, límpienlo, decórenlo, embellézcanlo.
Sólo así seduciremos a la FELICIDAD a caer en la tentación de instalarse en nuestras almas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

LAS TRES ENERGÍAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Todos estamos influenciados por tres tipos de energías, que es necesario conocer y tener en cuenta, ellas son: la energía del Cielo, la energía de la Tierra y por último, la energía del Hombre. La energía del Cielo o Tien Chai se relaciona con la influencia de la providencia y se encuentra en permanente cambio. Es la suerte con la que nacemos o destino. Si bien no está en nuestras manos poder modificarlo, si podemos estar preparados para las transformaciones que puedan suceder. En la actualidad contamos con infinitas herramientas que nos pueden aclarar estos aspectos, siendo lo más emparentado al Feng Shui la lectura del Kua, los Cuatro Pilares o la consulta al I Ching.
La energía de la Tierra o Ti Chai es el plano propiamente dicho del Feng Shui. Es la influencia de los lugares que nos rodean en nuestro cotidiano y que nos afectan en todos los ámbitos. Está en nuestras manos mejorar lo positivo y protegernos de las influencias negativas. Allí entra en juego la consulta a un experto Feng Shui, quien podrá ayudarnos a encontrar las dificultades que pudiésemos encontrar en nuestras viviendas.
La energía del Hombre Ren Chai se relaciona con nuestras acciones, espíritu, fuerza de voluntad, familia, educación, buena salud. Eso es nuestra responsabilidad, depende únicamente de nosotros, y de nuestra perseverancia y determinación para alcanzar las metas propuestas. En pocas palabras, el tiempo, el espacio y la acción son quienes determinan la vida de las personas y es imprescindible que se encuentren en perfecta armonía. Para los chinos esto significa que hacer las cosas correctas en el tiempo oportuno y en el lugar adecuado. Esto le permitirá al hombre vivir en abundancia.

lunes, 15 de diciembre de 2008

LIMPIAR. ACLARAR. VACIAR

Comenzaremos por realizar una limpieza física de cada uno de los sectores de nuestra casa, es decir abrir ventanas y proceder a la limpieza tal como la conocemos. Luego,deshacernos de todos los objetos en desuso es una buena manera de comenzar. Observar detenidamente y descartar todo aquello que no tiene uso, todas aquellas cosas que siempre estamos diciendo que vamos a regalar o tirar.
En otras palabras deshacernos de todo lo viejo, lo roto, lo que nos trae malos recuerdos, aquello que nos han regalado personas con quienes mantuvimos alguna discusión, malos recuerdos decepciones entre otras cosas.
A continuación realizar algún tipo de limpieza o eliminación de vibraciones negativas, esta puede ser realizada a través de diferentes elementos. Humo, sonidos, luz entre otros. Es menester agregar que es de suma importancia, tener en cuenta que las vibraciones negativas se acumulan en zonas oscuras, sin ventilación, con falta de higiene, de poco movimiento como sótanos, bauleras, rincones, detrás de los muebles, debajo de las camas. Allí donde se acumulen objetos en desuso o pelusas, también se acumularán vibraciones negativas.
Desde el punto de vista místico, el ubicar ordenadamente nuestra vivienda, según los principios del Feng Shui, constituye un ritual milenario y pleno de significado. Es importante al finalizar tomar un baño de descarga, ya sea baño de inmersión o bien una ducha pero siempre acompañado de sales, luego de realizada la limpieza. Se aconseja acondicionar tanto el mundo interno como externo, ya que necesariamente el encuentro con el equilibrio primordial genera un posicionamiento cada vez más cercano a la perfecta armonía.
El Dragón, símbolo de abundancia, buena fortuna y providencia, debe ser honorablemente invitado a vivir en nuestra casa, para lo cual acondicionaremos respetando el ciclo de los elementos y el poder de la energía direccional, formas, colores y puntos cardinales. La comprensión de estos principios sumada a la intención que cada uno le ponga dará como resultado la manifestación de profundos cambios positivos, mejorando así nuestras vidas. Dicho todo esto es importante comprender que la práctica de Feng Shui tiene como principios fundamentales:
Detectar y neutralizar las energías que no armonizan nuestra vivienda, escuchando nuestra voz interior.
Activar todo ciclo creativo de elementos que configure buena forma y energía para incorporar a nuestra casa.
Invitar al Dragón a vivir en nuestra casa, como símbolo de abundancia, buena fortuna y providencia.